PowerBoost
La nueva generación de unidades manuales OptiFlex Pro impresiona por el rendimiento adicional de la aplicación, gracias a la tecnología PowerBoost.
Con OptiFlex Pro podrá procesar fácilmente todos los tipos de polvo y recubrir piezas complejas con una calidad superior, todo ello a nivel mundial y en los entornos industriales más difíciles.
El uso de la aplicación electrostática es el primer paso hacia la automatización Inteligente de las fabricas y hace que el proceso de recubrimiento manual sea transparente
Tecnología PCC
El modo PCC (control de carga precisa) regula la corriente de rociado incluso en los rangos de amperios más bajos (0-10 A) con la mayor precisión, lo que evita la sobrecarga incluso de los polvos más exigentes, como el polvo metálico, y garantiza la máxima calidad en las aplicaciones de películas gruesas y varias capas, así como en las superficies de las molduras.
Tecnología DVC
Otro de los aspectos importantes que hacen que la generación Optiflex Pro de equipos de Gema tenga una regulación precisa de parámetros es la tecnología DVC (Digital Valve Control / Control Digital de Válvula), ésta tecnología lo que hace es comunicar una posición precisa al motor de paso de las válvulas reguladoras de presión que alimentan las diferentes mangueras del equipo, el motor de paso tiene 99 posiciones diferentes para una aguja que pasa por un orificio que tiene la válvula reguladora de presión, que deja pasar más o menos aire comprimido, dando la posibilidad de poder regular la nube de polvo en densidad(cantidad de polvo en la nube) y velocidad a gusto y poder aplicar los distintos tipos de pieza, en el tiempo que sea necesario, con el espesor que se busque y de manera correcta.
Inyector de Transporte de Polvo Optiflow IG07
Inyector OptiFlow: para una calidad repetible.
El nuevo inyector OptiFlow con diseño de cartucho optimiza aún más el efecto Venturi en términos de eficiencia del transporte y de bajo desgaste.
Cambiando simplemente el cartucho de una pieza, el rendimiento del Invector se mantendrá de manera optima.
El uso de menos piezas y el diseño totalmente integrado del inyector mejoran la capacidad para realizar rápidos cambios de color.
Prestaciones clave del inyector OptiFlow
- El diseño del cartucho fusiona la boquilla del inyector con el inserto transportador en un solo componente
- Salidas de polvo de hasta 450 g/min alcanzables en función de la longitud y el diámetro de la manguera
- Diseño de liberación rápida de la manguera de polvo
- Inline-Design exclusivo
- Manguito del cartucho fabricado con materiales no adhesivos de alta calidad
- Solida carcasa del inyector fundida a presión
- Conexiones de aire de desconexión rápida
- La disposición del cartucho interior evita la necesidad de una boquilla inyectora, como en previos modelos de inyectores, haciendo que este item de recambio se encargue por completo del efecto de succión y transporte venturi, de manera que en cada reemplazo de la pieza, el inyector trabaja como si fuera prácticamente nuevo.